BERJA · ALMERÍA

__________________________________________________________________________








HISTORIA

........
La Pre·Hermandad de la Paz (proyecto cofrade de Cirineo), tiene entre sus fines la caridad y solidaridad, junto con el fin de evangelizar por las calles de Berja. Un ejemplo de caridad y solidaridad es nuestra “Cabalgata de la Pobreza” (PUEDE AMPLIAR MÁS INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://www.CabalgatadelaPobreza.com)


Estos son algunos de los fines, cumplirlos es el objetivo de los jóvenes que conforman la Asociación y los que tantos años llevan trabajando por ello. Desde octubre de 2011 comenzaron el proceso de Pre·Hermandad para poder constituir en dos años en una Hermandad de gloria y penitencia, se alcanzará esa constitución en octubre de 2013.


Siempre hemos cumplido todos los procedimientos eclesiásticos que se deben de realizar y burocráticos; denominándose por consecuente este movimiento previo y promovido para esta fundación bajo el nombre de Pro-Hermandad de la Paz anterior a octubre de 2011 y a partir de esa fecha Pre·Hermandad de la Paz.




........Pre·Hermandad de la Paz, es el proyecto cofrade de Cirineo, nace del seno de una Asociación tras intentar las opciones posibles existentes. Surge del espíritu cristiano de un grupo de jóvenes virgitanos y de su afán porque su barrio de Los Cerrillos de Berja (Almería) pueda tener un patrón y una ermita como el resto de los barrios de dicha localidad. Una zona virgitana muy despoblada evangélicamente y con la necesidad de poner en sus calles más vida cristiana y eclesiástica. Por todo ello, el proyecto cofrade de Cirineo es el fundar una Hermandad de penitencia con un titular de gloria como es San José Obrero por ser un barrio muy obrero como lo reflejan el nombre de sus calles.





........En marzo de 2010 y tras cumplir un año fundados como Asociación Cultural cuando Cirineo se publicó el proyecto cofrade y de evangelización. Este paso es un punto principal para la Asociación, ya que supone el fin de un proceso de investigaciones y trabajo para poder exponer lo ofrecido a todos los ciudadanos. "Un trabajo realizado con mucho sentimiento y pasión, pero siempre siendo fieles a las sagradas escrituras" mencionaba el presidente de la Asociación José Antonio Benavides "para nosotros Cirineo es como un hijo, al cual le ofrecemos toda nuestra atención para poder obtener los resultados que actualmente tenemos". (PUEDE AMPLIAR MÁS INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://www.paz-berja.blogspot.com.es/2011/09/boceto-del-futuro-paso-de-misterio-de.html) 


El pasado 1 de mayo de 2012, fue publicado el boceto a carboncillo de la primera imagen que llegará a Berja. Se trata de María Santísima Angelical de la Paz y Lágrimas. Imagen que será la titular de la Hermandad de la Paz y que esperamos pueda ser bendecida en 2013. (PUEDE AMPLIAR MÁS INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://www.paz-berja.blogspot.com.es/2011/09/boceto-del-futuro-paso-de-misterio-de.html)





Recientemente, el 6 de enero de 2013, fue presentado el boceto en terracota con los tamaños a escala real de los tamaños y posiciones que ocuparán finalmente las imágenes en el paso de misterio de la Hermandad, representando el momento evangélico de “La Última Caída” siendo titulares del mismo Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Simón de Cirineo. Este mismo día solicitamos a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería que apadrinasen el proyecto, aceptándolo y estando en representación de la corporación Encarni Molina. (PUEDE AMPLIAR MÁS INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://www.paz-berja.blogspot.com.es/2011/09/boceto-del-futuro-paso-de-misterio-de.html)



Actualmente nuestro consiliario espiritual es Rvdo. Sr. D. José Bonilla Rodríguez, párroco de la Parroquia de la Anunciación de Berja. El encargado de darnos la preparación como cristianos en la evangelización, caridad y formación correspondiente para fundar una Hermandad.


Esperamos que cada día se sumen colaboradores y personas que arropen a la Pre·Hermandad. Para nosotros es un trabajo muy duro el realizado y el que queda por hacer, pero que lo afrontamos con muchísima ilusión y ganas. Cada día trabajado es uno menos para que este sueño y proyecto vaya creciendo y compartirlo con todos ustedes. Porque recuerda que SOLO TÚ LO HARÁS POSIBLE. GRACIAS

Un saludo en nombre de toda la Junta de Gobierno de la Pre·Hermandad de la Paz (Asociación Cultural Cirineo).