BERJA · ALMERÍA

__________________________________________________________________________








PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA DE LA PAZ



El domingo 26 de septiembre de 2010, es sin lugar a dudas uno de otros días destacados en nuestra pequeña, pero intensa historia desde nuestra fundación en marzo de 2009.



Un día tan importante por varios motivos, el primero, por presentarle el proyecto a la Virgen de Las Mercedes, pero sobre todo, un punto importante en nuestra historia por la presentación del boceto de María Santísima Angelical de la Paz y Lágrimas, que será el nombre completo de la futura titular de la Pro-Hermandad de la Paz.



Un boceto realizado en carboncillo y donado a la Pro-Hermandad para que conozcan todos los vecinos de Berja como serán los rasgos de la futura imagen titular que residirá en la barriada de Los Cerrillos, siendo de este modo por primera vez cuando este barrio pueda acoger la imagen de una dolorosa y ver nacer un proyecto de una Pro-Hermandad desde su gestación. Como dijo José Antonio Benavides durante el acto, “Cirineo no impone jamás proyectos sin exponerlos desde su origen a sus vecinos, puesto que se trata de una Pro-Hermandad querida y fundada por las gentes del barrio. Estando la junta directiva para guiar el trabajo y defender los fines de esta fundación, por tanto, no se trata de una hermandad más, al contrario, de unos titulares sentidos y arropados como unos vecinos más del barrio, como unos cerrilleros”.



El acto, comenzó pasadas ya las 23:00 horas de la noche, contó con un gran número de personas interesadas por la publicación de la plataforma de la Paz y de su primera y futura Pro-Hermandad. Durante el acto el presidente de Cirineo se reiteró varias veces en que la realidad de Cirineo sólo depende de los virgitanos “si ellos quieren nuestros proyectos pronto estarán en Berja, en caso de no ser arropados, nosotros nunca forzaremos una situación, por ello, presentamos todos nuestros bocetos y trabajos”.




El fin principal de la plataforma es dar a conocer el futuro rostro de la imagen titular, buscando financiación para poder celebrar la firma del contrato entre la Asociación y el imaginero.



Reivindicó la lucha y constancia llevada a cabo por Cirineo para que pronto Los Cerrillos tenga una ermita y un patrón como el resto de barrios de Berja, unos fines por los que llevan luchando también algunos de los directivos de la Asociación cultural y Vecinal Barrios Altos de Berja. Cirineo expuso que se trabajará para fundar como patrón del barrio a San José Trabajador, teniendo por tanto como fechas de su festividad la primera semana de mayo, siendo por primera vez publicado el nombre del titular de gloria de la Pro-Hermandad.



Durante el acto, José Antonio pidió la colaboración de parte de su junta directiva como es el caso de Daniel Maldonado, Sandra López y Belén Vázquez. Queriendo agradecer a su junta directiva el esfuerzo llevado a cabo desde la fundación, existiendo momentos duros en esta trayectoria, que se le suman momentos personales difíciles atravesados por gran parte de la directiva durante este año. Belén representaba al resto de la junta directiva puesto que es la vocal de actividades y juventud.



Como indica la imagen de la plataforma, 2011 fue nombrado por Cirineo como año de la PAZ. Para intentar tener la recaudación de la imagen en el transcurso de este nuevo año.



Con la publicación de la plataforma de la Paz, se culmina la publicación de los fines de Cirineo y los nombres de los futuros titulares de la Pro-Hermandad de la Paz. Ahora todo depende del apoyo de los vecinos y de los virgitanos para que todo esto tome forma y sea pronto una realidad en Berja. Puesto que como desde el origen siempre hemos dicho que solo TÚ LO HARÁS POSIBLE.



GRACIAS.