BERJA · ALMERÍA

__________________________________________________________________________








OBRA SOCIAL PARA LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS DEL PONIENTE ALMERIENSE

........ La obra social para las familias más necesitadas del poniente es una decisión que no nos ha costado trabajo ya que en los últimos meses es evidente las carencias en familias almerienses, aún más se reforzó esta decisión cuando el pasado 14 de marzo salía una publicación en Berjadigital.com bajo el titular "Muchas familias esperan con urgencia una rehabilitación" (PINCHANDO AQUÍ se despliega la noticia) dónde la edil de Cultura y Bienestar social de Berja, Mª Luisa Cruz informa que en esta localidad la situación es muy "sangrante", desde Servicios Sociales tienen conocimiento de familias que viven incluso en una sola habitación por el mal estado del resto del inmueble, con humedades o con derrumbes; "Hay actuaciones en unas 30 viviendas, y muchas casas con problemas de humedades, con paredes de tierra y techos de madera que se han caído sobre todo en zonas como Cerro matadero, Cerrillo Pago, Cerro San Roque y algún caso en Benejí o Alcaudique".

Imágenes del programa de Canal Sur, Andalucía directo.

Muchas casas esperan el programa de rehabilitación "y lo más preocupante es que en todas viven familias con niños pequeños, que están sufriendo esta situación". En la calle Tomillo, por ejemplo, se cayó una pared de una vivienda donde vivía un matrimonio con dos hijos y Servicios Sociales les buscó un hogar.


Imágenes del programa Andalucía Directo de Canal Sur.

........ Tras estos sucesos es evidente que Cirineo a lo largo de 2010 va a ofrecer ayuda a las familias que así se lo comuniquen previamente a la Asociación mediante el teléfono 667375048 o via e-mail: asociacioncirineo@hotmail.com; ofreciendo a estas personas un 50% de la recaudación destinada a obra social por Cirineo. Es más, lo recaudado en la próxima actividad del mes de abril será destinado a estas familias; esperamos poder recaudar lo suficiente como para que nuestra colaboración pueda beneficiar a estas familias.